MORELIA, Mich., 10 de enero de 2018.- El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Rafael Villaseñor Villaseñor expresó que, aunque no se les ha aclarado el tema de recursos con el que operarán al concretarse su integración, esperan que esto se esclarezca en los próximos meses.

En conferencia, el representante de este comité expuso que perciben voluntad política de las instancias que se encargan de este tema para que, cuando prospere la concreción del sistema, ya haya definido montos a otorgarles.

“Tenemos la certeza de que lo vamos a hacer y en su momento vamos a tener que trazar una ruta crítica dependiendo las circunstancias; hoy en día la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción no está sujeta al tema de tener recursos.

“Sí son importantes, sí puede impactar, pero el trabajo que podamos realizar hoy en día, por lo menos nosotros que ya fuimos encomendados, daremos lo que tengamos que poner, pero tenemos la confianza de que esto va en marcha”.

Expuso que, en comparación con otros estados, Michoacán registra un progreso favorable en la integración de este grupo que se encargará de velar por la transparencia y para denunciar anomalías que se den en el manejo de los recursos públicos estatales.

Los integrantes de este Comité explicaron que hasta el momento solo los estados de Jalisco y Coahuila cuentan con recurso para ponerse en marcha, con un estimado de 32 millones de pesos, y con Secretariado Ejecutivo van seis estados.

Reiteran convocatoria

De acuerdo con el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Rafael Villaseñor Villaseñor, las inscripciones a la convocatoria que se anunció este martes están abiertas y continuarán hasta el próximo lunes.

Quienes deseen formar parte de este sistema podrán presentar su documentación a las oficinas instaladas en la calle Gobernación número 12, en la colonia 5 de Diciembre, en Morelia.

Los documentos que deberán llevar serán un documento bajo protesta de decir verdad de no haber sido sancionado con inhabilitación o suspensión de cargo público, por autoridad municipal, estatal o federal; acta de nacimiento en original; copias certificadas de título y/o grado académico y cédula profesional y original de la carta de no antecedentes penales.