MORELIA, Mich., 13 de enero de 2019.- Pese al desabasto de gasolina, tres de cuatro automovilistas no consideran necesaria la reconversión a gas natural.

Cuestionados los taxistas, particulares y un chofer de la ruta Guinda 1 admitieron haberle padecido en los últimos días, sin embargo, esto no ha sido suficiente para llevarlos a efectuar la reconversión de la gasolina al gas natural.

José, Juan Carlos y Guillermo argumentaron que el dueño del colectivo Guinda 1 no quiere hacerlo, que daña el vehículo y en el peor de los casos ya esta muy viejo el carro para la reconversión.

“Luego se ahuevona, como que se va aflojando y no agarra mucha velocidad” y “el patrón no quiere”, comentaron ante las cámaras de Agencia Quadratín, incluso manifestaron que “también son muchas filas allá en las estaciones de gas”.

Juan Carlos, taxista, manifestó tener interés y advirtió que ha hecho algunas consultas sobre la reconversión, sin embargo, la mayoría dijo ignorar el costo de hacer el cambio.

De acuerdo a Google Maps, en Morelia hay entre cinco y seis estaciones para recargar y cambiar de sistema.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, dijo se está otorgando financiamiento para el cambio de sistema a gas.

“Si hay personas que desean reconvertir a estos sistemas pueden recurrir a la Semaccdet y vamos a brindar información de beneficios y alternativas de financiamiento”.

Asimismo, enfatizó vía telefónica que es momento de comenzar a promover este sistema a gas natural y que “hay un promedio de mil 400 taxis ya reconvertidos”, además de camiones, así como promover el transporte público masivo ante la situación que prevalece del desabasto.