MORELIA, Mich., 7 de marzo de 2018.- Los empresarios no saldrán huyendo del estado pese a las condiciones de inseguridad que persisten en diversos municipios debido a la presencia de grupos delincuenciales, afirmó la presidente de la Coparmex Michoacán, Lydia Nava Vázquez.

Consideró que la entidad ya pasó la crisis de inseguridad y que a pesar de ello el sector empresarial se mantuvo, y que ahora perciben cambios positivos.

“Lejos de salir corriendo debemos de generar las sinergias entre los gobiernos y la sociedad. El llamamiento sería para que haya coordinación entre los tres órdenes de gobierno y crear esa seguridad que necesitamos”, mencionó.

Apenas en febrero pasado, la Confederación Patronal de la República Mexicana lanzó su plataforma Data Comparmex, integrada por un conjunto de 10 indicadores estatales que dan seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica del país.

El indicador de seguridad, reveló que el 39.3 por ciento de los empresarios afiliados a la Comparmex en Michoacán habían sido víctimas del delito en el último año.

Sobre este tema, Nava Vázquez indicó que de manera inmediata tuvieron un acercamiento con el Gobierno del Estado y que existe la apertura por parte de las autoridades para trabajar en conjunto y revertir estas cifras.

“Lejos de que sea una crítica, nosotros lo vemos como un área de oportunidad para ir mejorando cifras y el desarrollo del estado”, explicó.

Declaró que ya no se presentan delitos como el cobro de piso o las extorsiones, pero que sí continúan los robos a casa habitación y negocios, transeúntes y automóviles.

Asimismo, informó que se encuentran reuniendo las inconformidades que los empresarios dijeron tener respecto a las estrategias del Gobierno estatal, ya que el mismo sistema de Data Coparmex solo lanzó en un primer momento una pregunta abierta con un sí o no como única respuesta.