MORELIA, Mich., 27 de enero de 2018.- El mercado de películas y cantantes  japoneses ha ido creciendo según la información de la promotora y distribuidora de estos materiales, Kem Media. En Quadratín salimos a la calle para averiguar qué tanto conocen los morelianos este tipo de productos.

No, la verdad no, no casi no me acuerdo de caricaturas, es que casi no veo la tele”, señaló una joven. Su acompañante dijo que recordaba solamente a Dragon Ball y a Super Campeones como series de origen japonés, “esa es la que vi cuando estaba chico y la sigo viendo en ratos“, aseguró.

Un joven que paseaba en la plaza Benito Juárez, dijo no conocer mucho sobre las series de televisión japonesas, sobre películas, y sobre cantantes, “no soy de cultura japonesa en lo absoluto”. Otro joven que lo acompañaba dijo que solamente conocía al actor Jackie Chan.

Las negativas continuaron con otros entrevistados, quienes únicamente dijeron conocer a Dragon Ball.

Un joven manifestó que conocía algo de anime y unas danzas, en el caso de películas dijo conocer una donde sale Totoro, de un director japonés muy famoso que hace animación, no dio más datos. En el caso de la música, dijo que conoce el grupo Exo. Su acompañante dijo no conocer en absoluto nada de este tipo de música o cine.