CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2020. — “Muy probablemente, ya lo confirmará en próximas fechas la Concanaco (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo), hubo mejores ventas que el Buen Fin en la novena edición”, aseguró Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En relación al Buen Fin 2020 que concluyó el pasado viernes 20 de noviembre en medio de la crisis económica por la pandemia del coronavirus Covid 19, el procurador explicó durante la conferencia mañanera del Palacio Nacional, que tan solo en las áreas de su competencia se ven indicadores favorables para la economía, como las consultas de Quién es quién en los precios, que repuntaron.

“Vimos crecer de 51 mil 251 consultas a 77 mil 442 consultas, quiere decir que salieron empoderados con información los consumidores a comprar este año, estos números nos hablan de que fue un Buen Fin más exitoso que el del año pasado, buenas noticias para la economía de nuestro país”, consideró.

Sheffield aseveró que el porcentaje de conciliación y reclamaciones concluidas entre clientes y empresas se redujo del 88 al 79 por ciento, pero a la vez presumió que se logró duplicar el dinero recuperado en favor de los consumidores.

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