PURUÁNDIRO, Mich., 16 de enero de 2017.- Pese a la controversia en materia de derechos humanos, se realizó la segunda edición del Festival Taurino, protagonizado por menores de edad, de entre los 8 a los 13 años, en Puruándiro.

El festival tuvo lugar este domingo 15 de enero en la plaza de toros La Salud de dicho municipio, en el que participaron cinco niños toreros, en una actuación estilo portugués, que contó con todas las medidas de seguridad necesarias para los menores.

Las corridas de toros de estilo portugués consisten en la participación de toros de 4 a 6 años de edad, por lo que los cuernos de estos aún no se han desarrollado en su totalidad, y para maximizar las medidas de seguridad se les coloca guardas en las puntas, de tal manera que no sean afiladas. Tampoco se utilizan armas punzo cortantes.

La corrida contó con la participación de los hermanos Leonardo, David y Diego Medina, Juan José Hernández y Ricardo de Santiago, jóvenes toreros que aspiran a participar en algunos años en la Plaza México.

El festival se realizó a beneficio de la Escuela Especial CAM Puruándiro, la cual brinda atención a 30 niños con capacidades diferentes y acude a este tipo de eventos para recaudar recursos, ante la presunta falta de atención por parte de la Secretaría de Educación Pública en el estado.