MORELIA, Mich., 9 de abril de 2020.- Jóvenes normalistas del estado continúan en su exigencia de que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) les pague su pendiente salarial de hace meses.

A través de un documento, los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) demandaron que la autoridad les cumpla con sus pagos atrasados.

Acusan que a más de 10 meses de egresar de las normales se encuentran en condiciones desfavorables en materia económica y en materia de seguridad social, por lo que demandan que sus salarios por el tiempo laborado se les entregue a la brevedad.

Los inconformes pertenecen a la generación 2019 y piden que de manera inmediata se les pague su trabajo devengado, asimismo, que no se reduzcan las matrículas existentes para ingreso a las Normales.

En su documento establecen que no permitirán “que utilicen la pandemia para el ultraje de los derechos laborales conquistados” a lo largo de los años por trabajadores en general.

“Ante la falta de cumplimiento del acuerdo por parte del gobierno federal, nos veremos obligados a tomar diferentes acciones para el respeto de los derechos de los trabajadores mexicanos”, refirieron en su misiva difundida este jueves.