MORELIA, Mich., 23 de enero de 2019.- Tal parece que el abasto de gasolina comienza a regularizarse en la capital michoacana tras 32 días de escasez; sin embargo, los automovilistas prefieren seguir tomando previsiones al llenar el tanque de su vehículo.

Isaías Tello, automovilista, dijo que desde hace unos días ha notado que existen más gasolineras con suministro de combustible y que de igual forma los tiempos de espera han disminuido de manera considerable al pasar de dos horas a 40 minutos en promedio.

“Ya se ven más estaciones de servicio con combustible. Yo lleno mi tanque dos veces a la semana, no lo dejo bajar, le meto 400 pesos para medio tanque, le caben 800 pesos. Ya no he visto compras de pánico ni exageradas”, compartió a Quadratín.

Alejandro Medrano, despachador de combustible, informó que las pipas con hidrocarburo están llegando cada tercer día a las gasolineras y que en promedio, 22 mil litros se terminan entre ocho y 10 horas, pues han dejado de vender en bidones.

“Regularmente vienen con medio o tres cuartos de tanque, ya nada más los rellenan para que ya no se les termine. Antes se les despachaban 500 pesos para que alcanzara para más, pero desde el domingo pasado la venta es libre para que llenen su tanque”, manifestó.

Martín Hurtado, automovilista, indicó que la situación ya no es como en un inicio cuando había largas filas de vehículos formados por más de 24 horas, lo que provocó incluso, por su actividad laboral tuviera realizar la entrega de mercancías a pie.

“Ahorita ya se normalizó desde hace unos cuatro días para acá. Eso fue lo que afectó mucho: que todo mundo llenaba el tanque y se acababa rápido, pero ahorita ya está más normal que en otros días. Ahorita le voy a poner solo 200 pesos”, comentó.

Dolores, despachadora de gasolina, señaló que la mayoría de los consumidores están llegando con medio tanque de combustible y consideró que esto se debe a que el abasto se ha ido regularizando.

“La mayoría de los carros viene con su tanque a la mitad y ya nada más vienen a rellenar. Se ha regularizado porque ya ha estado surtiéndose más contantemente, aquí llega cada tercer día y la fluidez es más rápida”, apuntó.

Bricio Sánchez, automovilista, quien llegó a cargar gasolina a una estación de servicio al norte de la capital michoacana, con un cuarto de tanque, consideró que los consumidores deberían de ser conscientes y utilizar solamente lo necesario y cargar cuando se requiera.