MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2018.- Como positiva y pertinente calificó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, la propuesta de no regresividad del presupuesto de la institución, planteada por la diputada Rosa María de la Torre y que presentará en la sesión de este jueves.

Entrevistado al respecto, el representante de la Casa de Hidalgo afirmó que esta medida ya se ha adoptado en universidades públicas de otros estados y que sería de gran aliciente para la máxima casa de estudios de la entidad.

“La iniciativa a la que hace alusión yo la veo muy pertinente, de hecho en la Universidad de Veracruz el año pasado el Congreso local tomó la resolución y acuerdo en ese sentido de otorgar a la Universidad Veracruzana un porcentaje del presupuesto estatal para no únicamente sostenimiento, sino también para su crecimiento”.

Serna comentó que este antecedente es positivo y causó a nivel nacional buenos comentarios, además de que iniciativas similares se están discutiendo en otros estados, con la espera de que los resultados sean favorables.

Aseveró que en el país los ciudadanos están a la espera de que el recurso destinado a la educación superior incremente y con ello también la cobertura, pues la educación de calidad requiere de inversiones prioritarias con recursos sólidos y cada vez mayores.

“Lo que puedo decir es que es favorable para Michoacán, la Universidad Michoacana, y si tomamos en cuenta este antecedente muy reciente de la Universidad Veracruzana, creemos firmemente que es el rumbo que deben seguir los presupuestos destinados a las universidades públicas en todo el país, las cuales se habían tardado”, afirmó el Rector nicolaita.