MORELIA, Mich., 17 de septiembre de 2021.- La mañana de este viernes se registra una movilización en la zona Sur de Morelia, en la salida a Pátzcuaro, con lo que se obstruye la circulación en ambos sentidos.

Los manifestantes son trabajadores del Poder Judicial en Michoacán, que se organizaron para bloquear el paso de los automovilistas debido a que persiste el atraso en sus pagos correspondientes a la primera quincena de septiembre.

Julie Mariela Álvarez Guzmán, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM), afirmó que pese a que han solicitado información, no se les ha indicado cuándo se les pagará.

“No nos han dicho nada, yo pedí informes a la Secretaría de Gobernación y al Consejo y me dicen que no hay certeza y que no me pueden manejar ninguna fecha de pago”.

Destacó que esta protesta en la salida a Pátzcuaro se suma al bloqueo que mantienen afuera de la sede del Poder Judicial, en la Calzada La Huerta, donde el personal se mantiene en exigencia de sus pagos y con labores suspendidas.

“También estamos en las oficinas, están paralizadas las actividades del Poder Judicial, y acá en salida a Pátzcuaro estamos otros trabajadores cerrando el paso”.

A la par de esta actividad indicó que aproximadamente a las 10 horas prevén que haya una marcha con rumbo a Palacio de Gobierno, donde encabezarán un mitin en exigencia de sus pagos, que ascienden a 25 millones de pesos para dos mil 500 trabajadores.