MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2018.- El combate a la corrupción y la impunidad, así como el fortalecimiento a la lucha contra la inseguridad se mantienen como los grandes retos en Michoacán.
Esto, de acuerdo con el gobernador Silvano Aureoles Conejo quien destacó a su vez el trabajo que ha desarrollado en la entidad la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El mandatario expuso también que en los últimos años este grupo empresarial ha sido insistente en la definición de acciones radicales que ataquen esta problemática y se deje de lado la impunidad.
Durante su intervención en la 59 Asamblea General Ordinaria de la Coparmex Michoacán, el mandatario estatal recordó la trascendencia que tiene el sector empresarial para el desarrollo del estado y su impulso para fomentar empleos de calidad.
“La postura de Coparmex contra la corrupción y a favor de la transparencia es un tema que debemos apoyar, en el gobierno somos sus aliados y estamos en la misma sintonía, es difícil pero sí se puede”.
Hizo hincapié en la necesidad de fortalecer esfuerzos para implementar acciones contra la impunidad, derivada de la falta de aplicación de justicia como se debe.
El mandatario expuso que no es un aliciente el decir que hay poca corrupción, pues lo ideal es que este mal que aqueja a la población se erradique y no haya más indicios.
“No podemos decir que hay poquita corrupción sino que debemos trabajar para que no haya corrupción y en ese tema estamos ya trabajando”, insistió Aureoles.
Reunidos en el Multicentro Las Américas, la tarde de este jueves representantes del sector empresarial también destacaron el crecimiento que se ha tenido en materia de impulso financiero y de empleos.
En este tenor se pronunciaron el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y la nueva presidenta de la Coparmex, Lidia Nava Vázquez, quienes junto con la mesa directiva asumieron el compromiso de mantener las acciones contundentes para el desarrollo empresarial.