MORELIA, Mich., 2 de noviembre de 2018.- Debido a la persistencia de adeudos salariales en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se avizoran más movilizaciones.
En este caso el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) es el que anunció próximas acciones para demandar que se les paguen los pendientes quincenales.
Luego de una reunión efectuada este jueves, la representación del gremio acordó emprender protestas y bloqueos para la semana entrante en la Casa de Hidalgo.
El Consejo General mandató poner en marcha su plan de acción de movilización consistente en un paro para lunes y miércoles en horario de 10 a 12 horas, bloqueando la avenida Ventura Puente a la altura de la Secretaría de Finanzas, (de la avenida Acueducto hasta las oficinas de Sagarpa).
Asimismo se fijó como fecha de estallamiento de la huelga las 18 horas del 27 de noviembre de 2018 por concepto del atraso en los pagos.
Esto se sumará a las pasadas convocatorias de protesta como la del paro nacional que se dio en varias universidades públicas del pais el pasado lunes 29 de octubre por 12 horas.