MORELIA, Mich, 27 de noviembre de 2019.- Las denuncias respecto a la venta de espacios laborales en el ámbito educativo persisten ante la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de parte de trabajadores que acusan que esta práctica es recurrente.

Ante ello, la dependencia insistió en que esto no se tolerará en la institución y reiteró el llamado a la población a no dejarse engañar por personas que prometan una plaza laboral para docentes y administrativos, mediante trámites apócrifos.

“Esta práctica ilícita puede generar responsabilidad penal y dañar la economía de las familias bajo el engaño; las claves presupuestales no son materia de comercio, ni de enajenaciones”, insistió el encargado del área de Enlace Jurídico de la institución, Stephen González.

Enfatizó que estas atribuciones corresponden al estado y son asignados bajo los términos y condiciones que las Leyes vigentes señalen en el ejercicio de la política pública educativa, de acuerdo a las cuales se puede castigar con pena privativa de la libertad, de tres a ocho años.

Refirió que se trabaja en el marco de la legalidad y la transparencia de los recursos, por lo que aseveró que este tipo de acciones nocivas no serán admitidas en esta administración, toda vez que las plazas destinadas al sector educativo no están a la venta, ni se asignan a través de oficio, sino a través de lo estipulado en la Ley General del Sistema Para la Carrera Magisterial.

Por ello, urgió a que toda anomalía al respecto se denuncie ante las instancias correspondientes para que estas sean las que inicien las investigaciones pertinentes.