MORELIA, Mich., 17 de noviembre de 2017.- El Secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís aceptó que la situación en el municipio de Turicato se ha estabilizado, aunque aún persiste un clima de tensa calma.
El funcionario estatal puntualizó que se trabaja en el restablecimiento de la vida institucional y la actividad pública, de manera tal que los ciudadanos puedan acceder a los programas públicos y de carácter sociales.
López Solís dijo que al momento no se tiene reporte de que haya incremento en el índice delictivo en el municipio terracalenteño.
Hace días, el alcalde interino, Juan José Saucedo Chávez, durante la toma de protesta ante el pleno del Congreso del Estado, declaró sus temores por la asunción del cargo.
Y pese a señalar que no tenía amenaza alguna, demandó mayor apoyo en materia de seguridad.
La espiral de inestabilidad política y violencia en ese municipio llevo a su alcaldesa, Gisela Vázquez Alanís a la reclusión en el penal de Mil Cumbres, junto con tres elementos policiales por el delito de homicidio.
Antes de ello, el cónyuge de Vázquez Alanís asesinó a tiros a un hombre en las inmediaciones de la exclusiva zona de Altozano, so pretexto de amenazas del crimen organizado.
El cuadro de Turicato se agudizó con la desaparición y posterior homicidio del líder municipal priísta, Artemio Murillo Villanueva y su secretaria, Verónica Ambriz Carrillo, cuyos cuerpos fueron encontrados en el interior de un vehículo, en un paraje de Puruarán.