MORELIA, Mich., 21 de julio de 2018.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, mencionó que en nuestro país se sigue registrando una amplia desigualdad en materia social y educativa.

 

Al intervenir en la entrega de reconocimientos a jóvenes destacados tras la pasada Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, el mandatario mencionó que esto es resultado del esfuerzo conjunto de padres de familia y maestros.

 

“Nuestro país sigue teniendo una amplia desigualdad, que no se tienen las mismas condiciones de desarrollo; lo que nos impulsa a tener mejores condiciones de vida es la educación, no hay de otra.

 

“El camino correcto es la educación, ella nos permite que podamos ir en igualdad de circunstancias; la educación no está basada en la situación económica, de tal manera que es el instrumento transformador, el único capaz de transformarnos”.

 

Expresó que los esfuerzos han permitido que se llegue al 100 por ciento de la cobertura y permita que los niños acudan a las aulas y se preparen por su futuro y bienestar.

 

Destacó a su vez el papel fundamental de los maestros que en las aulas desempeñan a diario en beneficio del progreso académico y social de Michoacán.

 

“Sin duda sus conocimientos los hizo acreedores a este reconocimiento y se convierten en los actores principales, pero también hay que reconocer a los maestros por su trabajo y dedicación”.

 

Aureoles aprovechó para agradecer el respaldo que ha dado desde hace 16 años la Fundación BBVA Bancomer para que los niños trasciendan en la vida y no sean blanco fácil de las adicciones y la delincuencia.