Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Persiste cobro de cuotas escolares; van hasta la fecha 3 denuncias: SEE

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 12 de julio de 2018 | 11:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de julio de 2018.- Hasta el momento se tiene el reporte de al menos tres casos de escuelas que cobran cuotas escolares como parte de sus acciones para los procesos de inscripción a próximo ciclo escolar.

Así lo informó la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) a través del titular de la subsecretaría de Educación Básica, Erick Alejandro González Cárdenas, quien se refirió a este tema ante medios de comunicación.

“Hemos tenido varias quejas y estamos al pendiente de ello, están cobrando hasta 600 pesos e insisto en que es importante tener conocimiento de esto para actuar; hemos recibido hasta el momento un total de tres pero estamos abiertos a conocer más para actuar”.

Indicó que el área jurídica de la Secretaría está atenta a los reportes para dar seguimiento y proceder con las respectivas sanciones a los directores por permitir o no actuar al respecto.

“Cuando tenemos conocimiento de ello, personal jurídico de la dependencia nos constituimos en la escuela para ver la problemática ver qué está pasando y decir que no puede ser una condicionante una cuota para la inscripción a un determinado grado”.

Insistió en que el artículo tercero constitucional establece que la educación debe ser gratuita, por lo que no deben existir estos cargos adicionales.

Aseveró que esta práctica no debe pasar como normal, toda vez que es en detrimento de la economía de las familias por lo que llaman a denunciar estas anomalías ante las autoridades al teléfono 2 99 66 13.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales