MORELIA, Mich., 19 de enero de 2019.- El Gobierno de Michoacán mantiene un adeudo con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), por 42.5 millones de pesos correspondientes al 2018.

Tatiana Cruz Lira, directora general en el estado de esta institución, informó que tras una aportación realizada el año pasado por 85 millones de pesos, el Ejecutivo logró cubrir años anteriores.

“Prácticamente quedó la parte pendiente de 2018, pero estoy segura que vamos a seguir colaborando en conjunto. Siempre ha habido el compromiso del Gobierno del estado”, afirmó.

Para operar de manera anual y atender niños, niñas y adolescentes de cero a 18 años de edad con discapacidad neuromusculoesquelética, el CRIT Michoacán requiere de 46 millones de pesos.

Actualmente, el Centro de Rehabilitación Infantil, que cuenta con cinco años de brindar servicios especializados de terapia física en el estado, atiende a 600 menores y sus familias.

Entre los tipos de discapacidad que se atienden en los CRIT está la parálisis cerebral, lesión cerebral, lesión medular, enfermedades neuromusculares, amputaciones, enfermedades osteoarticulares y estimulación temprana.