MORELIA, Mich., 2 de agosto de 2018.-   Un integrante del Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Stooapas) que intentara darse a la fuga tras ser requerido por elementos de la Policía de Morelia fue el responsable del incidente que experimentaran manifestantes de la organización gremial instalados en el módulo de la paramunicipal localizado en la avenida Del Pedregal, refirió Roberto Valenzuela Cepeda, director del OOAPAS.

Valenzuela Cepeda señaló que, a causa de una confusión generada en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), trascendió que en las primeras horas de la tarde del jueves 2 de agosto sujetos que circulaban por la avenida Del Pedregal detonaron armas de fuego en contra de los empleados apostados en el módulo del OOAPAS aledaño.

Sin embargo, el informe policial detalló que elementos de la Policía Municipal marcaron el alto a un conductor por la comisión de una falta administrativa, quien intentó darse a la fuga, por lo que fue perseguido y detenido en las cercanías del módulo del organismo.

El individuo, identificado como empleado del OOAPAS adscrito al sindicato, portaba una sustancia similar a la marihuana, por lo que fue remitido a Barandilla, donde la autoridad definirá su situación legal.

El director de la paramunicipal negó que en el sitio se produjeran detonaciones o agresiones en contra de los manifestantes, por lo que la situación derivó de un incidente aislado que se registró en forma coincidente en las proximidades del punto de concentración de afiliados al Stooapas en la zona.

Agregó que al momento no ha tenido el organismo comunicación con la dirigencia del Stooapas, como tampoco reporte de otros hechos presuntos o probados de violencia en contra de los sindicalizados.

En relación con la realización de actividades laborales o sindicales por parte del empleado agremiado al Stooapas aprehendido, Roberto Valenzuela mencionó que los inconformes se organizaron en guardias de cuatro horas de duración, período en el que permanecen en los sitios de concentración, en tanto que el ahora retenido se encontraba en tránsito.