MORELIA, Mich., 18 de enero de 2018.- En el reparto de dimes y diretes que ha desatado la insistencia del partido Encuentro Social (ES) de postular al ex priista Fausto Vallejo Figueroa a la alcaldía de Morelia, frente a la resistencia de Morena que con convenio de coalición en mano reclama el derecho de poner al candidato guinda, Fausto Vallejo Mora lanzó este jueves tremendo tuitazo envenenado.

“Ramírez Bedolla (Morena) ya vi que vas a ser el bufón sin nivel de la contienda, ya sube el nivel, la gente está cansada de perrillos callejeros, el día que me juntes el 5% de lo que está en estas fotos nos sentamos a hablar pero ya ladra menos y ponte a trabajar caray”, escribió Vallejo Mora desde su cuenta de Twitter.

Lo anterior en respuesta a las declaraciones de Alfredo Ramírez Bedolla, consejero nacional de Morena y delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido en Morelia, quien calificó el vallejato como un desastre que condujo a Michoacán a llegar a la condición de estado fallido.

En ese contexto, Ramírez Bedolla, quien también colaboró con López Obrador en el GDF, desaprobó tajante la posibilidad de respaldar no solo la candidatura de Fausto padre sino también de Vallejo Mora para el distrito 10 local de Morelia.

Y es que, Ramírez Bedolla se refirió a la existencia de una ambición desmedida y aludió a que existe una desaprobación de la población moreliana hacia la familia ex presidencial que gobernó cuatro ocasiones la capital michoacana y en 2012 se instaló en Casa de Gobierno.

El encontronazo político se inscribe en el contexto de la reciente firma de un convenio de coalición Juntos Haremos Historia entre las dirigencias nacionales de Morena, Partido del Trabajo y ES para la búsqueda de diputaciones y presidencias municipales en Michoacán.

En el documento que deja ver la firma de los tres dirigentes nacionales del referido bloque, se estableció ante el IEM que Morena encabezaría la candidatura de Morelia, pero la dirigencia estatal de ES que encabeza Javier Valdepino García insiste en postular a Vallejo Figueroa por lo que no descartó bajarse de la coalición al menos en la capital.