MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2018.-     Información física de programas sociales y beneficiarios de estos fueron sustraídos de la casa de gestión que opera la diputada local Belinda Iturbide en Puruándiro, denunció la legisladora.

Belinda Iturbide detalló que por segunda ocasión su casa de gestión, localizada en la calle Rafael Ramírez 132, en la colonia El Maestro, fue objeto de robo, en un primer evento acaecido en septiembre de 2017 los responsables extrajeron equipo de cómputo con los archivos digitales de los programas que opera en el municipio, en tanto que el segundo incidente, detectado en la mañana del miércoles 21 de febrero, se encontró la sustracción de los archivos físicos del trabajo de la diputada local.

Tras especificar que en ambos incidentes presentó la denuncia correspondiente, Belinda Iturbide expuso que alertó a las autoridades correspondientes sobre la información sustraída, a fin de evitar el mal uso de los programas sociales, como apoyo a jefas de familia, transporte gratuito a Morelia para pacientes del Hospital Civil, entre otros, y los datos personales de sus beneficiarios.

“Este espacio está al servicio de los ciudadanos.  Me duele que en Puruándiro se registren estos casos de inseguridad que afecta a todos. Seguiremos trabajando y continuaremos brindando nuestro servicio a toda la ciudadanía por el bien de los puruandirenses”, explicó Belinda Iturbide.

Lamentó que por la naturaleza de los objetos robados, los incidentes pueden tener un tinte político electoral, especialmente luego que expresara su interés en contender por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la presidencia municipal de Puruándiro.

Asimismo, deploró la ausencia de resultados de las investigaciones derivadas de la primera denuncia por el robo a su casa de gestión, que muestra la falta de condiciones de seguridad pública que experimenta la localidad.

Aseguró que pese a los esfuerzos que adversarios políticos puedan efectuar para que desista de sus pretensiones a contender por la alcandía de Puruándiro.

“La gente me conoce por ser una mujer de trabajo, siempre estamos buscando ayudar a la gente que acude a la casa de gestión, pues las necesidades que se tienen son considerables por parte de los ciudadanos, aquí atendemos a muchos enfermos con insuficiencia renal con medicamentos, gestiones y traslados para sus tratamientos”, refirió.