MORELIA, Mich., 28 de julio de 2021.- Fiestas privadas, reuniones sociales y eventos organizados por bares y antros están, por ahora, permitidos en Morelia, a condición de no superar un aforo por el 50 por ciento de su capacidad instalada, refirió Mónica Erandi Ayala García, secretaria del Ayuntamiento.

Indicó, tras la prohibición de los eventos masivos, que en una primera instancia la restricción pesará sobre las actividades que implican grandes aforos, por lo que eventos privados o al interior de establecimientos del género C que se apeguen a las medidas de prevención de contagios vigentes podrán llevarse a cabo.

Sin embargo, Mónica Erandi Ayala llamó a la población, especialmente a los jóvenes, a no acudir a estos sitios y eventos, para no contribuir a incrementar el riesgo de propagación del virus.

Reiteró que la población joven es la más afectada por la tercera ola de la pandemia de coronavirus (Covid 19), además que los menores de 29 años no han recibido siquiera la primera dosis de la vacuna contra esta enfermedad.

La secretaria del Ayuntamiento advirtió que las disposiciones sanitarias están sujetas a cambios repentinos, ya que el Comité Municipal de Salud se declaró en sesión permanente y las acciones de prevención de contagios se ajustarán en función del riesgo epidemiológico para la ciudad.

Al momento, Morelia cuenta con la totalidad de sus polígonos en semáforo epidemiológico rojo, equivalente a riesgo máximo de contagios, y sólo uno, que comprende de Tres Marías a la comunidad de Jaripeo, en la tenencia de Atapaneo, en amarillo.

De acuerdo con el reporte técnico médico emitido por las autoridades sanitarias, la capital del estado acumula 17 mil 103 casos de Covid 19 y mil 660 defunciones, y tiene 866 casos activos de este mal.