MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2021.- Un operativo permanente de seguridad se implementa en las inmediaciones del Santuario de Guadalupe, con motivo de los festejos guadalupanos, para buscar evitar la comisión de delitos y los incidentes de tránsito, señaló José Pablo Alarcón Olmedo , encargado de despacho de la Comisaría de la Policía de Morelia.

Detalló que se cuenta con personal en patrulla y en bicicletas, a fin de recorrer tanto las vialidades aledañas como las áreas peatonales, en horarios diurno y nocturno.

Aunque en las mañanas y madrugadas los puestos semifijos están cerrados, Alarcón Olmedo explicó que existe preocupación de vecinos y personal que labora en empresas y escuelas del área por la posibilidad de que sirvan de escondite a supuestos delincuentes.

Reiteró que el despliegue de agentes municipales se mantendrá hasta el retiro de los comerciantes informales, previsto para el próximo 12 de diciembre.

Hasta el momento, no se han tenido reportes de actividad delictiva en el lugar, únicamente eventos de tránsito, por automotores mal estacionados o congestionamiento vehicular.

Alrededor de 300 vendedores populares se instalaron en las inmediaciones del Santuario de Guadalupe para llevar a cabo los festejos guadalupanos, también conocidos como Cañafest, en las plazas Jardín Morelos y Jardín Azteca, así como la calzada Fray Antonio de San Miguel y la avenida Tata Vasco.

A ellos se sumarán, del 10 al 12 de diciembre, 450 oferentes más, para un total de 750 puestos semifijos, que convivirán con los devotos y peregrinos que acudirán al santuario a honrar a la virgen de Guadalupe.