CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2021.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que para conocer todo lo que ocurrió en el desplome de la Línea 12 del Metro, se buscará un peritaje externo y así poder tener responsables.

Todo lo que se tenga que saber, siempre la ciudadanía, el pueblo tiene derecho a saber la verdad, por eso justamente se está buscando un peritaje externo”, señaló la mandataria capitalina.

En conferencia matutina, confirmó que son 23 las personas fallecidas y 79 heridas, de los cuales  19 son mujeres y 60 hombres (3 menores y 3 adultos mayores).

“Al momento, podemos informarles que son 79 personas hospitalizadas, dos de ellas que llegaron a hospitales lamentablemente fallecieron; de estas personas, hay cinco personas que aún no se han podido identificar. En total son 19 mujeres y 60 hombres, son tres menores y tres adultos mayores; y son hasta ahora 23 personas que fallecieron, que perdieron la vida, dos en hospitales como indiqué, cuatro personas que fallecieron y que sus cuerpos aún se encuentran en el tren”, señaló.

Reiteró el anuncio que realizó durante la madrugada sobre una revisión estructural que se realizará en toda la Línea 12 y además se revisa la situación actual.

Más información en Quadratín México