MORELIA, Mich., 26 de julio de 2019.- La Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del estado de Michoacán continúan los trabajos de coordinación, con relación al desplome de un helicóptero, registrado el pasado miércoles en el municipio de Madero.

De acuerdo con un comunicado de prensa, a petición de las autoridades ministeriales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes designó a un perito de Aeronáutica Civil, quien será quien lleve a cabo las actuaciones en el lugar de los hechos –actualmente bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública-.

Lo anterior, para analizar los factores que condicionaron el suceso y establecer criterios de investigación de la reconstrucción del evento; dictamen que permitirá determinar las probables causas del acontecimiento.

Por lo que corresponde a la participación de la Fiscalía General de Estado y en plena coordinación con la Fiscalía General de la República, se han realizado a cabo las diligencias básicas en materia de planimetría, fijación y recolección de indicios, medicina forense, fotografía, química y medicina forense.

En estas diligencias, que han arrojado hasta el momento 13 dictámenes y cinco informes, ha participado un grupo de peritos en materia de planimetría, criminalística, fotografía, química, médicos legistas, lofoscopía, en incendios y explosivos.

La Fiscalía General de la República, a través de la Delegación en el estado y la Fiscalía General del Estado del Estado de Michoacán, trabajan, de manera coordinada y en el marco de su competencia, en las acciones y diligencias que correspondan y que contribuyan al pleno esclarecimiento de los hechos.