Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

El periodismo no debe volver a mancharse de sangre: Iris Vianey

M. Segnini/Quadratín
 
| 19 de mayo de 2017 | 16:32
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2017.- Una investigación contundente, urgente y responsable que dé con la localización con vida del periodista Salvador Adame Pardo y con los actores materiales e intelectuales de su desaparición, solicitó la Senadora de la República, Iris Vianey Mendoza, por medio de un comunicado, a la Procuraduría General de la República (PGR), al Gobernador de Michoacán y a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE).

Adame es director del Canal 6 TV Salvador Adame Pardo, del municipio de Múgica (Nueva Italia), Michoacán.

La funcionaria recordó además la noticia “muy lamentable y condenable por todos los organismos de Derechos Humanos y de los medios de comunicación”, del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa.

Por ello, solicitó a las autoridades “no permitir que el periodismo en el país se vea una vez más manchado de sangre. Deben dar con el paradero de nuestro amigo y sus captores ser castigados; demando se actúe lo antes posible para que Salvador no se sume a las largas listas de los miles de desaparecidos y asesinados en México”.

Añadió Mendoza que ella y Adame denunciaron hace poco más de un año, en el Senado de la República, una violación de Derechos Humanos por la represión y detención ilegal de un grupo de 21 personas en torno a un proyecto que se esperaba fuera instalado en Múgica, para el beneficio de miles de mujeres en la región de la Tierra Caliente de Apatzingán llamado Ciudad Mujer.

También, que el director de Canal 6 TV durante muchos años ha defendido proyectos para beneficio de la sociedad michoacana en Nueva Italia.

“Cada segundo que pasa es muy importante en la vida de nuestro amigo, así como para sus familiares que lo esperan de vuelta en casa”, apuntó la Senadora.