MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2018.- La criminalidad organizada en el estado ha perdido la base social que le respaldaba y complicaba la realización de operativos para detener objetivos criminales, afirmó Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública.

Luego del registro de incidentes recientes que involucraron bloqueo de vías carreteras y quema de unidades vehiculares, presuntamente con el objetivo de distraer y obstaculizar la intervención de la autoridad en la captura de objetivos criminales, Carlos Gómez mencionó que con anterioridad en esta clase de acciones participaban hasta 200 personas, mientras que ahora se detectan “dos o tres”.

Agregó que los trabajos de proximidad que ha efectuado la Policía Michoacán, con el objetivo de acercar la corporación de seguridad pública a la población para que ésta la visualice como más que un elemento de fuerza, han contribuido a abatir el respaldo de la sociedad para los criminales.

“La gente de bien de Apatzingán nos ha pedido que sigamos con los  operativos, hay gente buena en esa zona que agradece la presencia de la Federación  y el estado”, expresó Gómez Arrieta.

Afirmó que el clima actual en las áreas que otrora se vieran afectadas por la presencia de la criminalidad organizada es de tranquilidad, como se observa en las comunidades modelo, entre las que se cuentan Cenobio Moreno y Pinzándaro.