MORELIA, Mich., 17 de septiembre de 2016.- A un día de que se presente el Primer Informe de actividades de parte del gobernador Silvano Aureoles Conejo, diferentes voces afirman que existen pendientes principalmente en educación y seguridad.

Respecto al tema educativo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha sido la más crítica en el entendido de que nobha habido, según refiere, avances en las mesas de negociación con el gremio.

El secretario general, Víctor Manuel Zavala Hurtado, afirma que a su consideración se necesita analizar la permanencia de funcionarios de la Secretaría de Educación en el Estado, pues urge relevar a algunas personas.

“Nos parece que en la Secretaría de Educación en el Estado se ocupan algunos cambios, puede ser la titular pero también hay gente como en Servicios Regionales que se necesita cambiar porque es gente que no se ocupa pero si se generan”.

Zavala insistió en que se necesita alguien que atienda realmente la problemática del estado en el ámbito educativo, pues considera que hasta ahora no se le ha dado la atención debida.

“Se ocupan cambios pero no seremos nosotros los que señalen; en el caso de la titular no hay compromiso; en el caso de Alberto Frutis, de Servicios Regionales, no abona a solucionar conflictos, al contrario, crea conflictos”.

Crítica a seguridad, la constante

En tanto, respecto al tema de la estabilidad el ex líder de las autodefensas de Michoacán, Hipolito Mora Chávez,  afirmó que la seguridad debe ser prioritaria en la entidad y hasta ahora, dijo, no ha sido una realidad.

Luego de que hace exactamente una semana criticara la instalación de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Tierra Caliente, indicó que es urgente que se revise la actuación de los elementos, pues no atienden el hecho.

“Desgraciadamente,  hasta el día de hoy las Bases de Operación no nos han servido para nada porque todos los días hay homicidios en La Ruana; hace días llegó gente armada a una casa y se llevaron a un chamaco y hasta ahorita no saben nada de él”.

Refirió que no se trata de etiquetar a delincuentes, sino de actuar para disminuir los homicidios que siguen lacerando a la población y apuestan a que el gobierno haga ya su trabajo.

Incluso, manifestó que buscaría la oportunidad de reunirse con Aureoles para plantearle a detalle la situación y hacerle ver que es toral hacerle frente.

“Ojalá me den la oportunidad de platicar con él y decirle que en La Ruana falta seguridad, yo he platicado con el señor gobernador”.