MORELIA, Mich., 18 de enero de 2019.- El 2018 cerró con 950 mil automovilistas que pagaron su refrendo vehicular, por lo que aún estaría pendiente el cumplimiento de unos 150 mil contribuyentes.

Elías González Ruelas, director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado, informó que en total se recaudaran mil 200 millones de pesos, entre particulares y el transporte público.

Los 150 mil automovilistas que no pagaron esta carga tributaria, se harán acreedores a una multa que se determinará de acuerdo al tiempo que dure el incumplimiento, explicó González Ruelas.

Michoacán cuenta con un padrón superior a un millón 100 mil automovilistas, aproximadamente, y de acuerdo con el directivo, el número de morosos ha disminuido considerablemente.

“Estamos hablando que (el año pasado) hubo un nivel de cumplimiento del 85 por ciento, cuando en años anteriores era de entre el 60 y 70 por ciento. Ayudó mucho el programa de estímulos a través de la condonación de multas y recargos”, dijo.

Durante los primeros seis meses de 2018 no hubo el cobro de multas ni recargos, y que posteriormente hubo periodos en los que se ofrecieron descuentos de hasta el 100 por ciento en su condonación.