MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2022.- Cumplimiento parcial de las metas propuestas ha logrado, a un año de labores la Policía de Morelia, aseveró Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad municipal.

Explicó que, a poco menos de un año de arribar al ayuntamiento capitalino, la administración municipal encabezada por Alfonso Martínez Alcázar, ha logrado un alcance parcial y paulatino de las metas previstas en materia de seguridad pública, donde destacan el combate contra los delitos patrimoniales, la recuperación de la Policía local y la mejora general de las condiciones de seguridad de la ciudad.

Refirió que será en la exposición del primer informe de gobierno de Alfonso Martínez cuando se dará a conocer el detalle de los resultados concretados; no obstante, adelantó que la incidencia de robos en el municipio ha decaído en hasta un 70 por ciento, además que el robo a casa habitación pasó del sitio tres al cuatro.

Sobre la recuperación de la Policía de Morelia, recordó la inversión por 65 millones de pesos para el equipamiento, capacitación, mejora salarial y otros en beneficio de los agentes de seguridad pública local.

Finalmente, mencionó que con diversos programas y acciones efectuados en los últimos meses se ha logrado disminuir la inseguridad y la violencia en el municipio, específicamente, en los renglones que son competencia del ayuntamiento.

Asimismo, se tiene el primer desarrollo urbano con una cobertura completa de videovigilancia, la colonia Lomas de Vista Bella.

Alejandro González indicó que aún se tienen pendientes, como la colocación de Morelia entre las 10 ciudades más seguras de México; la eliminación de la violencia intrafamiliar, que es ahora el delito más recurrente en la capital michoacana, seguido por robo de vehículo y robo a negocio.