MORELIA, Mich., 4 de noviembre de 2018.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) solicitará a la Rectoría nicolaita la información detallada que se dio en la pasada reunión con autoridades federales.
El dirigente del gremio de maestros, Gaudencio Anaya Sánchez, recabó la opinión de los integrantes para proceder con actividades de protesta para exigir sus pagos.
Aunque él estuvo presente en la reunión en la Ciudad de México, los sindicalizados comentaron que querían un informe detallado por escrito para conocer los temas que se expusieron.
En un encuentro interno con los agremiados, Anaya Sánchez destacó también una reseña sobre la situación de varias universidades públicas del país y el panorama financiero crítico que viven.
Expresó que al igual que la Michoacana también enfrentan crisis la Universidad Autónoma de Morelos, la Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la Autónoma de Sinaloa, la Autónoma de Tabasco y la Autónoma de Chiapas.
El hecho de solicitar la información por escrito a la autoridad universitaria de los resultados de la reunión con la Subsecretaría de Hacienda y los rectores de las universidades en crisis es para tratar de encontrar soluciones conjuntas que permitan subsanar el severo déficit actual.
Es de mencionar que el Consejo General mandató poner en marcha su plan de acción de movilización consistente en un paro para lunes y miércoles en horario de 10 a 12 horas, bloqueando la avenida Ventura Puente a la altura de la Secretaría de Finanzas, de la avenida Acueducto hasta las oficinas de Sagarpa.