Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Pasalagua: gobierno, único responsable de actos violentos contra Uber

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 18 de octubre de 2017 | 20:02
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 18 de Octubre de 2017.- El dirigente estatal de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, no se responsabilizó en caso de que los agremiados de esta asociación de trabajadores del volante, emprendan actos violentos contra los choferes de Uber, luego de que este día inició operaciones la transnacional.
En entrevista con Quadratín, Martínez Pasalagua expresó, “yo no puedo responder, si toman acción mis compañeros, yo no puedo responder por ellos, imagínate, son 10 mil los que andan en la calle. Te hablo de 10 mil de los puros taxis, y es porque vinieron a invadirnos los servicios. Cada uno toma sus decisiones y es responsable de sus actos. La lucha se va a dar, y lo que pasa es porque el gobierno no ha salido a normar esta situación”.
A pesar de ello, aseguró que a los transportistas de Michoacán no les “espanta la competencia”, pero solicitó a la autoridad estatal ponga “piso parejo” para todo el sector, por lo que exigió que Uber adquiera concesiones.
“A nosotros no nos asusta la situación de la competencia, pero debe de ser el piso parejo para todos, nosotros pagamos derechos por una concesión, nos cobran anualmente la renovación de esta concesión, nos exigen seguro de viajero y de daños a terceros, pagamos impuestos a Hacienda, y pagamos un contador de lo administrativo”, dijo.
A pesar de que la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra) ya anunció que detendrá el servicio de Uber, solicitó al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo pronunciarse al respecto.
Señaló que el Gobernador debe ser garante de la aplicación de la ley, y solicitó que debe ser pareja, pues recordó que “la Ley de Transporte no tiene ningún recoveco, sino que es muy clara y muy transparente. Dice el artículo segundo, ‘los caminos de jurisdicción estatal que los quieran explotar para cualquier fin deben de tener su concesión’, si es comercial o si es entre particulares como lo quieran alegar, es un servicio”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales