MORELIA, Mich., 11 de enero de 2019.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciará un plantón frente a Palacio de Gobierno a partir del lunes.


Así lo informó el dirigente de dicho gremio en el estado, Víctor Manuel Zavala, quien afirmó que esto obedece a la falta de respuesta de parte de la autoridad estatal en materia de sus pagos salariales.
Asimismo, el líder magisterial expresó que hasta este viernes se

dará inicio formal a su paro de labores, toda vez que esta semana se dio la jornada informativa en las escuelas.


Ello, a pesar de que docentes comenzaron a suspender clases en el transcurso de esta semana en diferentes regiones de la entidad.


“Hoy la Coordinadora está llamando a irnos a paro indefinido de labores después de las reuniones de esta semana y durará hasta que no se revise y se atienda la problemática que tenemos en Michoacán”, afirmó.


Zavala destacó que también se dio una reunión en Morelia este jueves en la que se les planteó nuevamente el documento en el que detallan la situación que prevalece en el sector educativo y que no se ha resuelto.


“Planteamos un nuevo documento en el que se pone al gobierno federal todo lo que se necesita, y lo más importante es la abrogación de la Reforma Educativa y cubrir los pagos pendientes, tenemos una problemática económica importantísima”.


Insistió en que varios profesores no han cobrado su salario a tiempo y a estas fechas continúan los atrasos, por lo cual harán todas las acciones necesarias para lograr los pagos a tiempo para las futuras quincenas.