PARÁCUARO, Mich., 2 de diciembre de 2017.- Ante autoridades municipales y estatales se dio la inauguración de la Planta Procesadora de Limón Mexicano para la obtención de aceite esencial en Parácuaro.
Reunidos en las instalaciones de la empresa Citrigroup los funcionarios mencionaron que hace falta fomentar la llegada de recursos a regiones que tienen los recursos naturales pero no el apoyo financiero.
El edil de Parácuaro, Noé Zamora Zamora, agradeció la confianza de que los productores decidan mantenerse en este municipio y generar movilidad financiera y apostó que este tipo de incentivos sea recurrente en todo el estado.
“Este proyecto beneficiará a otros municipios como Apatzingán, Buenavista, Múgica y La Huacana; estos son los grandes proyectos que se deben apoyar y felicito que al frente de Sedrua esté un funcionario experto en el tema”.
Al referir los detalles de la obra el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala Páez, felicitó la iniciativa de esta empresa para generar riqueza y empleo.
En su intervención comentó que requirió una inversión de 3.3 millones de pesos, de los cuales 1.5 millones aportó el estado y el resto lo pusieron los socios y productores de la compañía.
Expresó que los socios de esta empresa son 100, destacando que de este total son 79 mujeres y 21 hombres, lo que demuestra la importancia de apoyar esquemas de desarrollo económico.
Sigala indicó que esta planta procesará casi 9 mil toneladas de limón al año y producirá 50 mil litros de aceite al año con derrama importante en beneficio de más de 500 familias.
El gobernador Silvano Aureoles Conejo indicó que es gratificante saber que esta empresa que hace meses estaba en gestiones financieras este sábado inicie ya sus operaciones y genere inversiones trascendentales para la región.
“Estoy seguro que vamos a crecer y vamos a generar empleo porque no hay otra manera de lograr el desarrollo si no es con empleo y nosotros estaremos acompañándolos en esta tarea”, expresó Aureoles.