MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2020.- Michoacán cerrará el año con una buena noticia ya que Paracho fue incluido en la lista de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo, según informó en su cuenta de Twitter el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués.

Junto al municipio de la Meseta Purépecha, se encuentran la Isla Aguada, Campeche; Zempoala, Hidalgo; Ajijic, Jalisco; Tonatico, Estado de México; Mexcaltitán, Nayarit; Santa Catarina Juquila, Oaxaca; Tetela de Ocampo, Puebla; Santa María del Río, San Luis Potosí; así como Maní y Sisal de Yucatán.

Cabe recordar que, en los primeros días de noviembre, la Secretaría de Turismo estatal anunció que Paracho, Capula y Erongarícuaro presentarían su candidatura para ser nombrados Pueblos Mágicos durante el próximo Tianguis de los Pueblos Mágicos.

De estas tres propuestas, Sectur confirmó que Paracho formará parte de las 132 localidades que serán incluidas en este programa federal, por lo que iniciarán un proceso de transformación para consolidarse como destinos de primera calidad.