MORELIA, Mich., 22 de junio de 2021.- Al teatro de moda, el Mariano Matamoros, no le colocaron los elevadores pese a que fueron pagados, afirmó el auditor superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

Dio a conocer que hace 15 días personal de la institución a su cargo realizó una investigación física y no encontraron los elevadores reportados, lo cual puede constituir una observación, pero van a esperar a que les informen de cuándo será la recepción de los ascensores, así como su colocación.

Además, todos los fideicomisos creados para la construcción de esa obra están sujetos a revisión, aunque aclaró que solo los creados de 2015 a la fecha, porque los de 2014 y anteriores ya prescribieron y nada se puede hacer, en el supuesto de que haya habido irregularidades en el manejo de los recursos que le fueron asignados.

Los fideicomisos de 2015 y 2016 están ya en etapa de investigación y exigen discreción para no entorpecer el debido proceso y, como a partir de 2017 entró en vigor una nueva ley, están siendo revisados todos los fideicomisos.