MORELIA, Mich., 4 de julio de 2018.- Se lleva el triunfo el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián Marcial Melgoza Novoa en el municipio de Erongarícuro, determinó el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que en próximas horas le entregará su constancia de mayoría.
Al menos ocho horas de cómputo que requirió conteos parciales de varios paquetes ante inconsistencias de actas pusieron fin a la incertidumbre en esta etapa del proceso y se el presidente del Consejo General, Ramón Hernández Reyes, contó uno a uno los votos.
Tras un recuento voto a voto sumaron 3 mil 436 los votos para el candidato del PRI, frente a 2 mil 903 sufragios para el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Juan Calderón Castillejo, quien, con base en el resultado del cómputo resultó desfavorecido.
Cabe recordar que el Consejo General del IEM atrajo la realización del cómputo de la elección de Erongarícuaro debido a que no existían condiciones para llevar a cabo en el consejo municipal correspondiente, por la tensión generada entre simpatizantes de ambos contendientes en ese municipio, donde hubo detonaciones de arma de fuego y heridos.
Apenas este martes simpatizantes de Morena-PT se apersonaron en la sede del IEM en Morelia para exigir ser testigos del cómputo y recuento de los votos; en ese municipio se quemó un paquete electoral, se presume el extravío de 300 votos más y se inutilizaron cerca de 500 sufragios porque no se tenía claro a qué casilla correspondían.