Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
salvador-jara
Foto: Daniel Gómez/Quadratín

Por panorama complicado, Federación analiza apoyo a UMSNH: Jara

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 17 de octubre de 2016 | 20:41
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2016.- El gobierno federal analiza la posibilidad de apoyar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ante la situación financiera complicada que se avizora para el cierre de año.

 

El subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Salvador Jara Guerrero, afirmó que esto aún se ve difícil, debido al estatus económico del país y que ha representado disminución de recursos para diferentes sectores.

 

“Lo estamos viendo, la situación en el país y en el mundo no es fácil, sí queremos decirles que no va a ser sencillo apoyar a las universidades como se apoyaba en otros tiempos, hemos tenido reducciones en fondos extraordinarios, en ordinarios no”.

 

Destacó que en el caso de los subsidios económicos ordinarios habrá incrementos, pero sí habrá reducciones en el monto de recursos extraordinarios, que es lo que se ocupa para proyectos especiales, no para gastos operativos.

 

Jara mencionó que a nivel nacional cada universidad deberá definir cuáles son las prioridades, al igual que lo ha hecho el gobierno federal al determinar ciertas áreas en las que disminuirá el presupuesto, tomando en cuenta los menores efectos negativos.

 

“Hay áreas en las que no podemos bajar el gasto porque son áreas prioritarias y cada universidad tendrá que hacerlo así de acuerdo a su economía; la reducción para 2017 no la sabemos todavía y eso es un aspecto que deberá revisar muy bien la cámara y hay que ver si hay recortes, lo que buscamos es que las universidades continúen con la calidad que ya tienen en México”.