MORELIA, Mich., 10 de mayo de 2021.- Es 10 de mayo, Día de las Madres, y los morelianos se preparan para festejar a mamá, por segundo año consecutivo, en un entorno diferente por la pandemia de coronavirus (Covid 19).

Para muchos, la mejor opción es celebrar a mamá en casa, con su comida favorita y la presencia de la familia más cercana.

“Creo que vamos a festejar con una comida, en la casa, con la familia, pura familia”, señaló Víctor González, guardia de seguridad.

“Iré a casa de mi madre, después del trabajo, para preparar algo o salir a cenar a algún restaurante, aún no se, depende de ella, aunque yo preferiría prepararle algo en casa, una pasta o una comida favorita de mi mamá, en los desayunos le gustan los huevos estrellados, en las comidas, las verduras, prefiere comer ligero”, agregó Víctor Vieyra, mesero.

Para otros, la opción es romper un poco la rutina del día a día, y salir del hogar para hacer memorable el momento con mamá.

“Voy a ir a un ranchito en Tarímbaro, vamos a pedir carnitas, para ahí comer, nada más la familia”, explicó Ludwig Ángel, estudiante.

Si bien los entrevistados relatan a Quadratín sus planes para celebrar a sus mamás, para ellas aún es un misterio lo que les espera este día.

“Mis hijos son todavía pequeños, apenas voy a ver qué me tienen con ellos preparado”, señaló Margarita Ortega, quien se dedica al hogar.

“No sé que tengan para mí, mi niño es pequeño, tiene siete años, normalmente me regalan una rosa o algo así”, aseveró Isis Lugo, ama de casa.

Las familias en Morelia festejan a todas las mamás de su círculo, inclusive cuando les separa la distancia.

“A veces, cuando se puede, convivimos, porque están lejos, regularmente nos hacemos llamadas para felicitarnos”, mencionó Margarita Ortega.

“No puedo festejar a mi mamá porque está lejos, en Ciudad de México, nada más le hablo”, agregó Isis Lugo.

“No están aquí, una parte de mi familia está en Ciudad de México, y hacemos una llamada para felicitarlas, no nada más hoy”, coincidió Víctor González.

El amor a mamá es incondicional y siempre prevalece, pero la pandemia de Covid 19 ha llevado a que muchos cambien la forma de mostrar ese amor, especialmente en el Día de las Madres.

“Solíamos ir a restaurantes a festejar a mi mamá, pero ahora vamos a un ranchito”, indicó Ludwig Ángel.

“Es un poco difícil ir a donde está mi familia, sobre todo por el transporte, por eso ahora mejor nos hablamos”, afirmó Margarita Ortega.

“A veces íbamos a ver a mi suegra, una comida, pero ella ya no está, ya no hacemos eso”, señaló Isis Lugo.

“La pandemia ha cambiado un poquito la forma de festejar, ahora estamos un poquito distanciados físicamente, pero siempre acordándonos de ellas”, precisó Víctor González.

“Es una dinámica muy distinta la que tenemos después de la pandemia, y debemos tomar en cuenta el distanciamiento y cómo nos comportamos con la gente; como nos cuidamos, dependiendo de los lugares y las personas que frecuentamos, pero creo que sí se ha modificado bastante”, expresó Víctor Vieyra.