MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2020.- A manera de reconocimiento, pero también para fomentar las medidas preventivas, la panadería Olivos ha creado curiosas conchas con cubrebocas, coronacakes y sus combatientes: médicos y enfermeras representados en galletas o “covilletas”.

Oliverio Cruz, panadero con años de experiencia y líder del sector en Morelia, explicó que “cuando nos enteramos que era inminente que llegara a México y Morelia, nos sentamos a platicar con los muchachos, a pensar cómo podíamos contribuir a la campaña de guardar la sana distancia y usar el cubrebocas. Que al coronavirus hay que verlo con respeto, más no con pánico”.

Leopoldo Hernández/Quadratín

Ya entrados en materia, relato a Quadratín que si bien los procesos para hacer una dulce coronaconcha puede ser un poco más tardado que la tradicional, los precios se mantienen para que la gente disfrute de su sabor, sin que su bolsillo se vea afectado.

También, esta innovadora idea surge de la necesidad de evitar que la contingencia los afecte, garantizar los ingresos y el trabajo de todo el equipo repostero.

Los panecillos que se ofertan, además de ingenio del decorador, tiene sabores caprichosos, como el de almendras dulces y otros rellenos de manzana, todos los que se pueden pedir a domicilio en las diversas plataformas de entrega de comida que operan en la ciudad.

Leopoldo Hernández/Quadratín