MORELIA, Mich., 13 de diciembre de 2017.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís aseguró que en los próximos días aterrizarán los recursos para cumplir con las dos quincenas de diciembre, el pago de aguinaldo y las prestaciones de trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y otras áreas de la administración pública.

Dijo que la llegada de recursos se lleva a través de toda una ruta institucional, de firmas de convenios y administración de los recursos por parte de la Federación y el Estado.
“Los compromisos no solo tienen que quedar en palabras, sino se tiene que documentar y bajar los esquemas de las instituciones financieras correspondientes”, subrayó.
El funcionario estatal aseguró que el gobierno ya cumplió con su parte y se logró subsanar los adeudos del pasado mes de noviembre.
El próximo viernes, el gobierno estatal volverá a enfrentar una prueba de fuego más con empleados universitarios y de otros subsistemas, ya que ese día será la primera quincena del presente mes y tendrá que entregar una parte proporcional de aguinaldos y salarios a trabajadores de la educación.
En este sentido, López Solís afirmó que se cumplirán todos los compromisos contraídos en tiempo y forma.
Durante las últimas semanas, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo mantiene negociaciones con la Federación para el rescate financiero de Michoacán, que año con año, registra un cuadro deficitario.