MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2019.- El pago a los maestros se dará hasta el próximo martes, según el gobernador Silvano Aureoles, quien este viernes acudió a la Ciudad de México a abordar el tema económico y de la federalización de la nómina.

A través de sus redes sociales el mandatario expuso que hubo avances favorables con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y el de Hacienda, Arturo Herrera, para obtener recursos extraordinarios.

“Quiero informarles que gracias al apoyo y gestión del Secretario de Educación Pública, @emoctezumab, y del Secretario de Hacienda y Crédito Público, @ArturoHerrera_G, así como la instrucción girada por el presidente de la República, habrá recursos extraordinarios para pagar la nómina de las maestras y maestros el próximo martes”, destacó Aureoles.

Afirmó que la dispersión de pagos a los trabajadores del magisterio se realizará mediante el sistema establecido por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

De igual manera destacó su agradecimiento a los profesores que, dijo, han sido comprensivos ante este retraso de los pagos que debieron darse este jueves pero no ocurrió.

“Quiero expresar mi reconocimiento a las maestras y maestros por su comprensión por el retraso con el pago correspondiente y su compromiso con los niñas y niños de Michoacán, y con su derecho a la educación”, afirmó en su cuenta de Twitter.