Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Diseño/Quadratín

Pagará UMSNH este miércoles faltante de segunda quincena de octubre

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 14 de noviembre de 2017 | 21:01
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2017.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) pagará este miércoles el recurso correspondiente al pago de la segunda quincena de octubre, referente al porcentaje que hacía falta.

A través de un documento emitido por el rector Medardo Serna González y hecho llegar a los representantes sindicales se expresa que a partir de este miércoles se hará el depósito faltante para que se haga del conocimiento de los agremiados.

Al tener conocimiento de ello, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) ya informó a los trabajadores que a partir de las 10 horas de este 15 de noviembre podrán pasar a cobrar de la manera acostumbrada.

Lo mismo es para el resto de los sindicatos, como el de Empleados de Confianza (SECUM), el de Trabajadores (Stumich) y el de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

Aclaran que este pago se hará sin incluir prestaciones habituales como ayuda sindical, despensa en especie, estímulos de puntualidad, tiempo extraordinario ni las guardias establecidas.

En tanto, aseguran que esperarán que en el transcurso de este mismo miércoles se depositen también los recursos correspondientes a la primera quincena de noviembre, o que por lo menos se tenga ya certeza de qué ocurrirá, pues mientras no haya arreglo las protestas se mantendrán.