MORELIA, Mich., 10 de octubre de 2018.- La condecoración Constitución de Apatzingán que da el Congreso del Estado será otorgada a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en sesión solemne a realizarse el próximo 22 de octubre en la ciudad de Apatzingán.

La convocatoria del Congreso del Estado para recibir propuestas para otorgar la condecoración Constitución de Apatzingán, fue desairada  por la ciudadanía ya que no se presentó ningún candidato.

La diputada de Morena por el distrito de Apatzingán,  Sandra Luz Valencia fue la única que propuso al ex gobernador michoacano y los integrantes de la Junta de Coordinación Política acordaron otorgarle la presea.

Consideran los legisladores que Cárdenas Solórzano cumple con todos los requisitos que marca la convocatoria, quien además se ha distinguido por ser un hombre íntegro, luchador incansable por la democratización de nuestro Estado, aunado a que sigue contribuyendo al fortalecimiento, promoción y consolidación de los derechos humanos de los mexicanos.