¿Cómo preparar tu mochila de emergencia ante la temporada de lluvias?
MORELIA, Mich., 10 de febrero de 2026.- El Instituto del Transporte (ITransporte) en Michoacán avaló la entrega de permisos de operación a unidades de servicio de transporte de personal, tras aprobar todos los lineamientos en esta materia.
La directora de esta dependencia estatal, María Elena Huerta Moctezuma, indico en sus redes sociales que se había concedido este permiso que respalda la nueva normatividad de movilidad en Michoacán.
"Entregamos los primeros permisos de transporte de personal bajo el nuevo Reglamento de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del estado", indicó la funcionaria.
Destacó que este paso marca el inicio del ordenamiento de esta modalidad, para garantizar traslados seguros y en regla para las y los trabajadores de establecimientos particulares.
En este caso, el corporativo que cumplió con los lineamientos fue transporte de personal que opera en la zona de Tres Marías, lo que los convierte en los primeros en alcanzar el permiso.
Adelantó que pronto continuarán con la entrega de estos permisos a quienes ya cumplieron con todos los requisitos, luego de que en años anteriores hubiera conflicto con esta modalidad, ya que los transportistas concesionados acusaban que el hecho de que empresas tuvieran unidades para trasladar a personal quitaba pasaje a las unidades públicas.




