MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2016.- El magistrado del primer tribunal unitario del décimo primer circuito, Ranulfo Castillo Mendoza, concedió amparo a José Manuel Mireles Valverde para que el juez que lleva su caso valore las pruebas presentadas por su defensa jurídica.

El juicio de amparo fue promovido por considerar que hubo omisión en la revisión exhaustiva de las pruebas que muestran que Mireles Valverde no cometió los delitos que se imputan y por lo que está preso en el penal de alta seguridad de Hermosillo, Sonora.

El amparo fue contra la determinación del magistrado del Séptimo Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región con residencia en Guadalajara, en auxilio del Segundo Tribunal Unitario del XI Circuito.

De acuerdo con la defensa, las pruebas que el Poder Judicial se ha negado a valorar son testimonios, videos y pruebas periciales, así como el documento emitido por el ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes en el que autoriza la portación de armas y la operación conjunta con los grupos deautodefensas.

El amparo fue concedido el 10 de octubre y lo que procede ahora es que el Ministerio Público promueva un recurso de revisión para posteriormente valorar las pruebas que hasta ahora se han omitido.