MORELIA, Mich., 24 de enero de 2019.- Héctor Martín Garza, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezará en breve una mesa de trabajo con carácter de urgente, con la pretensión de solucionar la problemática educativa de la entidad, refirió Roberto Pantoja Arzola, delegado en Michoacán de la Secretaría del Bienestar Social.

Explicó que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, sugirió que se implementara de manera urgente la instalación de una mesa de trabajo que solvente el conflicto que enfrenta la entidad en materia educativa.

La mesa contará con la participación de la Federación, el estado y la dirigencia de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a solicitud de los profesores.

Pantoja Arzola señaló que las sesiones de trabajo se desarrollarán en la entidad, previsiblemente entre el jueves 24 de enero y el viernes 25 del mismo mes, para culminar la construcción de “un nuevo acuerdo en el que converjan todas las partes en una solución integral definitiva, que garantice los salarios de los trabajadores de la educación y que evite afectaciones a los estudiantes del estado”.

Asimismo, se impulsará la liberación de las vías férreas y carreteras, oficinas recaudadoras de Rentas y presidencias municipales tomadas por los docentes desde el pasado 14 d enero, en demanda del pago de la primera quincena de enero a 30 mil profesores con plaza estatal, así como el cumplimiento de sus requerimientos en temas administrativos y políticos.