MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2019.- Con la intención de reducir totalmente la dieta económica que reciben los partidos políticos, el diputado federal, Iván Pérez Negrón, se pronunció a favor de eliminar los privilegios que actualmente reciben estas instituciones y destinar estos recursos a cosas sustantivas que incentiven el desarrollo del país.

En entrevista, mencionó que esta iniciativa es encabezada por la legisladora Tatiana Clouthier, y cuenta con el respaldo de las bancadas de Morena y Encuentro Social, no así de la oposición que se resiste a perder sus prerrogativas.

Explicó que actualmente los partidos reciben 5 mil millones de pesos al año para solventar sus gastos de operación, “la propuesta que será discutida en breve busca reducir al 50 por ciento este presupuesto, sin embargo, nosotros vamos a que sea total”, subrayó.

Iván Pérez mencionó que con esta redirección del presupuesto se contará con más dinero para acciones que respondan a las demandas de la gente en cuanto educación, salud, seguridad, apoyo al campo e inversión productiva.

“En la mayoría de las democracias en el mundo, los partidos ya no reciben financiamiento público. Lo que aspiramos nosotros es a adoptar estos esquemas y sea la militancia y los simpatizantes los que sostengan económicamente a sus instituciones partidistas”, mencionó.

El diputado de la coalición Juntos Haremos Historia precisó que, para transitar a este modelo, se requerirá de ajustes a legislación parlamentaria, de manera que cada partido se haga responsable de su financiamiento y eviten recibir dinero de procedencia ilegal.

“Ya llegó de usar los recursos públicos en lo que realmente importa y acabar con los privilegios, para que la gente viva de manera digna”, finalizó.