MORELIA, Mich., 2 de diciembre se 2016.- La intensificación de los esfuerzos de verificación del tránsito vehicular en Morelia no responde a la búsqueda de un aumento en la recaudación municipal para compensar la no implementación de las fotomultas, aseveró Jesús Ávalos Plata, secretario del Ayuntamiento.

Ávalos Plata expuso que no existe relación entre la determinación del municipio de no aplicar la fotoinfracción y el aumento de la presencia de elementos de tránsito en calles de la capital del estado, en particular del Centro Histórico y los sitios donde se llevan a cabo obras de rehabilitación vial.

Reiteró que el propósito de esta acción es facilitar la circulación de las unidades y los peatones para prevenir accidentes.

Asimismo, recordó que el reglamento de tránsito es de aplicación general, son el registro de excepciones, ya que “todos los ciudadanos son importantes”, por lo que invitó a la ciudadanía informar al municipio o mediante las redes sociales las fotografías de los casos de personas que irrespetan esta normatividad.

Automovilistas aparcados en espacios restringidos, que violentan las señales de alto en los semáforos o que hacen mal uso de las vialidades podrán ser señalados por la población para su sanción por parte del municipio.

Asimismo, hizo extensiva esta invitación a elementos de seguridad sorprendidos en actos de corrupción.

Los operativos de tránsito se implementarán también en las zonas comerciales.