MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2017.- Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública manifestó que los operativos se mantendrán en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

Después de las detenciones que se dieron en días pasados tras verificaciones en distintos puntos de la entidad, Gómez Arrieta señaló que la consigna es seguir para garantizar la seguridad.

“¿Qué es lo que sigue ahorita en Tierra Caliente y qué es lo que estamos haciendo? Nosotros tenemos a la Policía Michoacán y a la Sedena, tenemos el mismo despliegue y yo creo que mañana (martes) vamos a ir valorando cifras y cómo nos fue estos días”.

Afirmó que hay desplegados aproximadamente 300 elementos en las diferentes regiones, consideradas las más complicadas del estado, como Apatzingán y Uruapan.

“Parte de Uruapan estamos trabajando, Zamora, también Ixtlán de los Hervores, Venustiano Carranza y otras donde estuviera afectando la inseguridad”.

Recordó que en las pasadas acciones de bloqueos y quemas de vehículos hubo cerca de 30 unidades involucradas, aunque no todas se vieron afectadas con la quema.

Gómez señaló que esperan que con la detención que se dio de 22 sujetos se comiencen a normalizar las cosas de violencia, sumado a las acciones de vigilancia en la zona con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“La permanencia de estos operativos siempre ha existido, lo que nos brinca a nosotros es que tengo diez regiones en todo el estado y en la región en la que más tengo elementos es en Apatzingán”.

“El despliegue siempre ha estado, siempre estamos trabajando y analizando, simplemente con estas situaciones tenemos que reforzar, pero los operativos son permanentes”, destacó Gómez Arrieta.