MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2016.- El secretario de gobierno, Adrián López Solís comentó que el operativo de seguridad implementado en el municipio de Tepalcatepec tiene como objetivo restablecer el orden dentro de la zona, más allá de posibles objetivos como buscar la captura del narcotraficante Juan José Farías Álvarez, alias El Abuelo.

En entrevista colectiva, López Solís comentó que en las acciones de desarme que se ha realizado en la zona, se debe a proteger a la población, comentando que el alcalde tiene parte de responsabilidad por no tener la capacidad para brindar seguridad; por lo que el ejército ha tenido que intervenir.

Asimismo, reiteró que la situación se encuentra bajo control, aunque los habitantes de Tepalcatepec se encuentran bajo la incertidumbre sobre la situación dentro del municipio, aseverando que este operativo es solamente de seguridad.

De igual forma indicó que continúa el proceso de depuración de las corporaciones policiales, donde se investiga la posible presencia de ex autodefensas que sigan armados, para seguir con la vigilancia permanente en zonas conflictivas del estado.